PRIMERA PARTE
1. Aprendizaje
El aprendizaje es el proceso a través del cual se modifican y adquieren habilidades, destrezas, conocimientos, conductas y valores. Esto como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación.
El aprendizaje es el proceso a través del cual se modifican y adquieren habilidades, destrezas, conocimientos, conductas y valores. Esto como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación.
2. Colaboración
Colaborar significa trabajar en conjunto con otra u otras personas para realizar una obra o alcanzar un objetivo.
Colaborar significa trabajar en conjunto con otra u otras personas para realizar una obra o alcanzar un objetivo.
3. Aprendizaje colaborativo
El aprendizaje colaborativo es una situación en la que dos o más personas aprenden o intentan aprender algo juntas. A diferencia del aprendizaje individual, las personas dedicadas al aprendizaje colaborativo capitalizan los recursos y habilidades de los demás.
El aprendizaje colaborativo es una situación en la que dos o más personas aprenden o intentan aprender algo juntas. A diferencia del aprendizaje individual, las personas dedicadas al aprendizaje colaborativo capitalizan los recursos y habilidades de los demás.
5. TICS
Tecnologías de la Información y la Comunicación es un término extensional para la tecnología de la información que enfatiza el papel de las comunicaciones unificadas
Tecnologías de la Información y la Comunicación es un término extensional para la tecnología de la información que enfatiza el papel de las comunicaciones unificadas
6. Herramientas Virtuales
Son muchas y de todo tipo los recursos que forman parte de las herramientas web 2.0 y aunque estas no fueron diseñadas pensando en ser utilizadas para la educación o aprendizaje virtual, pronto se identificaron los beneficios que su aplicación tenía en la enseñanza, transformando el proceso formativo al centrarse en el estudiante y su aprendizaje activo, volviéndolo creador y crítico.
Son muchas y de todo tipo los recursos que forman parte de las herramientas web 2.0 y aunque estas no fueron diseñadas pensando en ser utilizadas para la educación o aprendizaje virtual, pronto se identificaron los beneficios que su aplicación tenía en la enseñanza, transformando el proceso formativo al centrarse en el estudiante y su aprendizaje activo, volviéndolo creador y crítico.
Reflexione y responda a las siguientes preguntas
¿Una evaluación tiene que ser siempre escrita?
No ya que se pueden usar otros métodos para el aprendizaje del educando.
No ya que se pueden usar otros métodos para el aprendizaje del educando.
¿Cuál es la importancia de las herramientas digitales?
Tienen mucha importancia ya que están os sirven cuando no estemos presentes en la institución donde estudiamos, podemos resivir clases online.
Tienen mucha importancia ya que están os sirven cuando no estemos presentes en la institución donde estudiamos, podemos resivir clases online.
¿Alguna vez a realizado un trabajo colaborativo, en un curso y como fue la experiencia?
NO.
SEGUNDA PARTE
1. ¿Qué son las Netiquetas?
Son una serie de normas que todos los que usen y estén relacionados con el mundo del Internet deben seguir, esto con el fin de que todo funcione mucho mejor y sin problemas.
Son una serie de normas que todos los que usen y estén relacionados con el mundo del Internet deben seguir, esto con el fin de que todo funcione mucho mejor y sin problemas.
2. PNI
LAS NETIQUETAS
|
||
P
|
N
|
I
|
Hace que nosotros
tengamos un límite para realizar nuestras actividades
|
Al no seguir estas normas, nos atraen consecuencias, que tal vez no
tengan marcha atrás así que es mejor seguir los lineamientos que nos dan.
|
Para seguir esas norma requieren que nosotros tengamos una buena
escritura.
|
3. Consecuencias de no seguir las Netiquetas
pues son perjudicantes para el usuario, ya que puede provocar expulsiones de los servicios, restricciones, malos comportamientos o burlas
pues son perjudicantes para el usuario, ya que puede provocar expulsiones de los servicios, restricciones, malos comportamientos o burlas
4. 10 Normas de las Netiquetas
1.Buena educación.
2.Respeto del tiempo de los otros usuarios.
3.Normas de comportamiento.
4.Forma de escritura.
5.Modales de un experto o inexperto.
6.Formar parte de una conversación.
7. Privacidad/Intimidad.
8.Errores y defectos.
9.Publicidad.
10.Uso de documentación y ayuda.
5.Infografía
2.Respeto del tiempo de los otros usuarios.
3.Normas de comportamiento.
4.Forma de escritura.
5.Modales de un experto o inexperto.
6.Formar parte de una conversación.
7. Privacidad/Intimidad.
8.Errores y defectos.
9.Publicidad.
10.Uso de documentación y ayuda.
5.Infografía
Reflexión (Metacognición)
¿A que me impulsa lo aprendido?
A utilizar todo de una forma correcta, tomando limites dependiendo de las normas que conozco.
A utilizar todo de una forma correcta, tomando limites dependiendo de las normas que conozco.
¿Qué sentimientos afloran en mi al conocer y gustar estos aprendizajes?
La responsabilidad de hacer todo bien y con limites.
La responsabilidad de hacer todo bien y con limites.
¿A que me comprometen?
A tener limites y seguir ordenes para que no cause ningún inconveniente a la ora de entrar y navegar en el Internet.
A tener limites y seguir ordenes para que no cause ningún inconveniente a la ora de entrar y navegar en el Internet.
Tiene habilidades y destrezas Excelente trabajo, el vídeo esta muy acorde.
ResponderBorrar